lunes, 31 de octubre de 2011

¿Cambiamos? - Σκέψεις του κακού

De principio, quiero empezar con una frase de León Tolstói (1828 - 1910)

"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.". 

Esta frase resume en mi modesto entender EL TODO que rodea a la sociedad actual. Hoy en día, todos pensamos en que acciones podemos realizar para mejorar el mundo que nos rodea, disertamos sobre los errores y aciertos que comenten los políticos de turno, de las injusticias que nos rodean, juzgamos acontecimientos y planteamos soluciones a todos lo que no nos gusta, pero en cambio no nos damos cuenta de que el mejor cambio que podemos plantearnos es el de cambiar algunas o muchas de nuestras aptitudes. 

Cada uno de nosotros puede manifestar que el es una gran persona, que sus actos no son nada desdeñables y que no tiene nada de lo que arrepentirse, no seré yo quien les diga lo contrario, pues solo sé lo que realmente sé y no quiero ejercer de conciencia, pero yo si, yo si se que debo cambiar, yo deseo cambiar.

En algunas partes del mundo el hambre azota sin piedad a los mas débiles, enfermedades olvidadas en nuestro mundo insisten en su mundo y la sed ahoga la voz de madres, que entre sus brazos, asisten a la última exhalación de vida de sus hijos, entiendo, la culpa es de los demás, de la política, de occidente ¿verdad?.
En las mayorías de las culturas siempre ha existido el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, y siempre se ha dicho que el ser humano tiene conciencia, ese Pepito grillo que no insta actuar de manera correcta. Yo pienso que existe la conciencia pero también su opuesto el Arché de la mala conciencia (Σκέψεις του κακού), la desconciencia, el egoísmo.

Pienso que nosotros somos los verdaderos culpables de esta situación, todos y cada uno de nosotros, no queremos reconocerlo pero es así, todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo por alguien, cada uno puede aportar, ¡NO LE ESCUCHES!, sí se que te está diciendo, a mi también me lo dice cada dos por tres, te ha dicho que si aportas por ejemplo a una asociación benéfica todo el dinero no llega, no es así.

 Como he dicho a mi me gustaría cambiar algunos aspectos de mi vida, pero estos resultan muy complicados, me gustaría no es ser nada egoísta, subsistir con menos de lo que tengo y poder emplear esa diferencia en reducir el hambre y las enfermedades en el mundo, pero mi sociedad alimentó mi mala conciencia tan fuerte que mi Pepito grillo se encuentra cautivo,  sin voz y sin posibilidad de reinserción. Es la victoria de la desconciencia.

Bueno para evitar las malas sensaciones pongamos una bonita canción de cuando yo era bastante mas joven y con mas conciencia.